¿necesitas una chaqueta softshell?

No solo sirven como capa intermedia o como. Las chaquetas softshell definitivamente valen la pena, principalmente porque son muy versátiles. No solo sirven como capa intermedia o capa exterior cuando estás embolsando picos, sino que generalmente son una chaqueta bastante aceptable para usar en la ciudad en primavera u otoño. Si no vives en el Círculo Polar Ártico, lo más probable es que utilices más tu softshell que cualquier otra chaqueta de tu equipo para exteriores.

Las chaquetas softshell son la capa intermedia ideal cuando las condiciones son particularmente frías y necesitas algo un poco más robusto que un forro polar. Un softshell también se puede usar sobre una capa base o una camiseta como capa exterior debido a sus capacidades a prueba de lluvia y viento. Pero no todos los softshells son iguales y los tejidos utilizados varían ampliamente en su rendimiento previsto. Algunas telas shoftshell son impermeables como las chaquetas rígidas, pero a costa de una menor transpirabilidad y un peso más pesado que una cubierta rígida.

Si bien es adecuado para el esquí alpino y el snowboard, se aceptan más impermeabilización, resistencia al viento y menos transpirabilidad. Si realiza una actividad más aeróbica, como caminar con raquetas de nieve o esquí XC, probablemente sea deseable una chaqueta softshell más transpirable y resistente al agua. Se puede pensar en las chaquetas softshell como los grandes mediadores de la ropa para exteriores. Desde resistir el viento hasta repeler el agua y respirar bien, estas capas tienen como objetivo lograr un equilibrio entre la protección contra el clima y la comodidad.

Idealmente, también deben ser muy móviles, suaves y flexibles. Las chaquetas softshell son una capa intermedia ideal cuando las condiciones son frías y necesitas algo más robusto que un forro polar en un sistema de capas. Ninguna de las chaquetas softshell es 100% impermeable, ya que no tienen costuras selladas para evitar que el agua entre en las áreas cosidas. Confeccionadas con tejido elástico en cuatro direcciones, las chaquetas softshell permiten una gran libertad de movimiento cuando te esfuerzas en invierno durante actividades como escalada, escalada en roca y esquí que requieren movimientos dinámicos tanto en el rendimiento como en el ajuste de tu equipo.

En primer lugar, las chaquetas softshell están diseñadas para actividades de alto rendimiento en las que se trabaja duro. Además de sus propiedades técnicas, el corte y el estilo más cortos hacen que las chaquetas softshell sean una opción popular como capa exterior casual para todos los días. La mayoría de las chaquetas softshell ofrecen una resistencia al agua decente que puede mantenerte seco en precipitaciones leves a moderadas. Sin embargo, si tiene la intención de usar su chaqueta softshell como capa exterior durante las lluvias ligeras, una capucha es una característica útil.

Las chaquetas softshell llenan un vacío muy necesario entre las piezas aislantes livianas y las carcasas rígidas impermeables. Las chaquetas softshell son la opción ideal cuando se busca una capa versátil que se pueda usar en lugar de una capa resistente al agua o como una capa adicional debajo de la capa exterior en condiciones más frías y extremas. Si estás buscando un softshell para fines más activos y no necesitas tanta calidez, entonces un softshell sin forro sería más adecuado. La mayoría de los softshells te mantienen seco al absorber el sudor desde las capas inferiores hasta el exterior de la chaqueta, donde se extiende y se evapora.

Un softshell favorecedor, asequible y cómodo también puede ser la chaqueta perfecta para todas tus actividades al aire libre menos extremas del día a día, como pasear al perro, hacer jardinería, palear el camino de entrada y hacer mandados. Dicho esto, si te aventuras en algún lugar donde el clima tiende a ser bueno durante todo el año, por ejemplo, Colorado o Utah, durante gran parte del año, tu chaqueta softshell podría ser tu capa exterior. Sin embargo, hay una tendencia reciente en las softshells hacia diseños más livianos y empacables, con chaquetas específicas para correr y escalar como la Patagonia Airshed Pro (4 oz.