¿a qué temperatura deberías llevar una chaqueta softshell?

Mientras que una chaqueta softshell sin aislamiento puede mantenerte caliente a 20° F, una chaqueta softshell con aislamiento adecuado puede proteger del frío hasta -20°. Para actividades en condiciones de frío intenso, como la pesca en hielo o las motos de nieve, incluso puede optar por un Softshell Extreme que lo protege en temperaturas de -60°. La cantidad de calor variará según el grosor y la construcción de la chaqueta, pero las softshells ofrecen más aislamiento que una chaqueta impermeable o rígida. Si bien las chaquetas de lluvia y los cascos rígidos son tan finos diseñados para mantener la humedad fuera, un softshell es más grueso y, a menudo, incluye un forro interior ligero.

Las chaquetas softshell más cálidas unen el forro polar al interior de la chaqueta, ofreciendo casi la misma calidez que una chaqueta de forro polar fino o una chaqueta sintética. El aumento de la calidez sobre un casco rígido es bueno si solo quieres usar una capa base en temperaturas frías. Hola a todos, llevo esquiando toda mi vida (25 años) y acabo de meterme en la moda de las chaquetas softshell. Investigué softshells y compré una chaqueta Mountain Hardwear Alchemy.

Se supone que es una de las mejores chaquetas de montañismo que existen. Tiene una membrana cortavientos Gore-tex para que no pase el viento. Sin embargo, pensé que las softshells se usaban como reemplazo de una capa intermedia y una capa externa. Cuando uso la chaqueta Alchemy al aire libre a unos 30 grados F, realmente no hace tanto calor.

No, a menos que ponga un chaleco de plumón debajo, me mantengo caliente de verdad. ¿Están hechas las softshells para ser súper cálidas o todavía se colocan debajo de ellas cuando hace bastante frío? ¿Cómo se mantienen calientes en las pistas? gracias. Una chaqueta de caparazón blando está hecha de un material tejido en contraste con el material más rígido de las chaquetas de caparazón duro (o impermeables). A diferencia de las chaquetas convencionales, una chaqueta softshell no tiene forro, sino que se fabrica uniendo dos capas de tela juntas.

Las chaquetas softshell están hechas de un material flexible, por lo que son ideales para hacer ejercicio y no restringen tu rango de movimiento. El tipo más común de softshell es un pantalón o chaqueta que se usa como capa exterior para escalar, esquiar fuera de pista en condiciones suaves, andar en bicicleta y muchos otros deportes de clima frío. Si estás buscando un softshell para fines más activos y no necesitas tanta calidez, entonces un softshell sin forro sería más adecuado. Lo mismo ocurre con un casco rígido si cambias a uno de softshell o de un softshell impermeable a uno más transpirable.

Las chaquetas softshell suelen tratarse para que sean resistentes al agua y, por lo general, no tienen costuras selladas, lo que significa que no son totalmente impermeables. Si realiza una actividad más aeróbica, como caminar con raquetas de nieve o esquí XC, probablemente sea deseable una chaqueta softshell más transpirable y resistente al agua. Confeccionadas con tejido elástico en cuatro direcciones, las chaquetas softshell permiten una gran libertad de movimiento cuando te esfuerzas en invierno durante actividades como escalada, escalada en roca y esquí que requieren movimientos dinámicos tanto en el rendimiento como en el ajuste de tu equipo. Las chaquetas softshell son la capa intermedia ideal cuando las condiciones son particularmente frías y necesitas algo un poco más robusto que un forro polar.

Una chaqueta softshell de tejido elástico tiene un revestimiento repelente al agua, mientras que en una softshell de membrana se une una membrana impermeable entre las dos capas de tela. Con una construcción gruesa, las chaquetas softshell estándar son las más pesadas de las tres opciones de capas exteriores. Las chaquetas softshell y hardshell te protegen de los elementos, pero las dos están diseñadas para usarse en diferentes actividades en diferentes tipos de clima. La mayoría de las chaquetas softshell ofrecen una resistencia al agua decente que puede mantenerte seco en precipitaciones leves a moderadas.